Andres
ENE 9 San Andrés Corsini, Confesor
Carmelita, de una de las más ilustres familias de Florencia, se hizo religioso después de llevar una vida mundana, expiando sus liviandades mediante grandes penitencias.
MAY 21 San Andrés Bobola, Mártir
Oriundo de una de las más antiguas familias de Polonia, entró en la Compañía de Jesús, dedicándose a la predicación en Lituania y después en Polonia. Fue martirizado por cosacos rusos cismáticos con tales requintes de maldad que la Sagrada Congregación de los Ritos afirma haber sido el martirio más cruel que se haya presentado a dicha Sagrada Congregação.
SET 20 San Andrés Kim Taegon y Compañeros, Mártires de Corea
Este sacerdote nativo sufrió el martirio, precediendo al de misioneros franceses, entre los cuales dos obispos y muchos laicos convertidos por ellos.
NOV 30 San Andrés Apóstol, Mártir
Hermano de San Pedro, fue uno de los primeros discípulos de Jesús. Predicó el Evangelio en Asia Menor y en la península de los Balcanes, donde fue crucificado. Es patrono de las vocaciones.

Artículo relacionado

NOV 24 Santos Andrés Dung-Lac y Compañeros, Mártires
Vietnamitas convertidos por los misioneros dominicos que habían comenzado a evangelizar la región, fueron martirizados bajo la acusación de estar introduciendo en el país una religión extraña (del Martirologio Romano).




Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino