Antonio
ENE 11 P. Fr. Antonio Lozano OSA
Religioso agustino, nacido en Salamanca. Pequeño de cuerpo pero grande de alma, vino a América con deseos de martirio.“Ganó para Dios tantas almas, que solo el que las redimió las podrá contar […]. Estando ya para expirar, hizo abrir una ventana, y entrando por ella el sol claro y hermoso, arrebatado en la contemplación de su Creador, lleno de amor y ferviente caridad, comenzó a decir aquellas palabras del cap. 13 de la Sabiduría. Pulchrior, etc., y diciendo estos requiebros al Creador del Sol… pasó a la patria celestial”.
ENE 6 D. José Antonio Manso de Velasco
D. José Antonio Manso de Velasco (1688-1767), 30º Virrey del Perú, Emprendió la reconstrucción de Lima tras el terremoto del 28 de octubre de 1746. Hizo tan magna obra que mereció el reconocimiento de sus habitantes y del propio rey que lo premió en 1748 con un título nobiliario que lo dice todo y que él mismo eligió: Conde de Superunda, que quiere decir “sobre las olas”.
ENE 17 San Antonio Abad, Confesor
Vivió largos años en penitencia en el desierto, donde resistió como héroe católico las violentas tentaciones del demonio.

Artículo relacionado

FEB 27 P. Fr. Antonio de la Calancha OSA
Religioso y cronista agustino, natural de La Plata. Autor de la Crónica Moralizada del Orden de San Agustín en el Perú. “Calancha, además de ser uno de los mejores y más conocidos cronistas peruanos, su obra, en líneas generales, pasa por ser la primera de las crónicas de los agustinos del Perú, a la par que única y ejemplar en cuanto a contenido, método y proyección cultural”.
FEB 12 San Antonio Cauleas, Patriarca
Patriarca de Constantinopla, empleó los mayores esfuerzos para reestablecer, en la Iglesia del Oriente, la paz perturbada por el cisma de Focio.
ABR 30 San Pío V, Papa
Antonio Michele Ghislieri, fraile dominico, comisario general de la Inquisición romana, elegido papa número 225 de la Iglesia católica, entre 1566 y su fallecimiento, y que fue canonizado por el papa Clemente XI en 1712. Contra el Imperio Otomano promovió el papa la Liga Santa que quedó constituida por España, Venecia y los propios Estados Pontificios, con participación genovesa. Al frente de las fuerzas combinadas puso el papa a don Juan de Austria, hermanastro del rey Felipe II de España, a quien definió, utilizando la cita evangélica referida a Juan el Bautista, como «un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan».
JUN 13 San Antonio de Padua, Confesor y Doctor de la Iglesia
Nació en Lisboa, donde se hizo agustino y después franciscano. En Italia, San Francisco lo encargó de la predicación y lo llamaba de 'mi obispo', por su erudición. Denominado Martillo de los herejes.

Artículo relacionado

JUN 7 San Antonio María Gianelli, Obispo y Confesor.
Hijo de agricultores, se dedicó a la predicación, fundando para auxiliarlo en ese ministerio los Institutos de las Hijas de María Santísima del Huerto, de los Misioneros de San Alfonso de Ligorio y de los Oblatos de San Alfonso. Obispo de Bobbio, fue un verdadero misionero para sus diocesanos.
JUL 5 San Antonio María Zaccaria, Confesor
Fue uno de los grandes santos que se empeñaron en la restauración de la Iglesia en Italia antes del Concílio de Trento. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, o “Barnabitas”.

Artículo relacionado

SET 2 San Antonio, Mártir
Joven cristiano de 20 años, de profesión cortador de piedras, quebró en pedazos ídolos paganos. Por ese motivo, fue condenado a morir en la propia construcción de una iglesia en que estaba trabajando (del Martirologio Romano - Monástico).
OCT 25 San Antonio de Sant'Ana Galvão, Confesor
Natural de Guaratinguetá - São Paulo, franciscano, fue fundador del Regogimiento Monasterio de la Luz, que dirigió hasta su muerte.
OCT 24 San Antonio María Claret, Obispo y Confesor
Incansable misionero, quería salvar al mundo con sus predicaciones, Arzobispo de Cuba, profetizó castigos para aquella isla. Fundó la Congregación Misionera de los Hijos del Corazón Inmaculado de María. Confesor y consejero de la reina Isabel II, de España, influyó para la elección de obispos dignos que fueron después 'la guardia personal del Papa' en el Concilio Vaticano I, en el cual ejerció papel preponderante.

Artículo relacionado

NOV 29 San Francisco Antonio Fasani, Confesor
Franciscano en el convento de los Frailes Menores Conventuales de Lucera, se doctoró en Teología, convirtiéndose en eximio predicador, director de almas, consejero, defensor de los pobres y de los humildes.




Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino