Benito
ENE 2 P. Fr. Benito de Jarandilla OP
Religioso dominico. Fundó el convento de la Asunción de Nuestra Señora del valle de Chicama. Durante 40 años evangelizó aquella región y compuso un catecismo con oraciones en la lengua de los indios pescadores. “Por la ocupación de cura, se ofrecía muchas veces andar de una tierra a otra a predicar, decir misa o administrar sacramentos, y siendo ya muy viejo, y que no podía hacer estos caminos a pie, se valía por su debilidad, de una mulilla, que llamaba Marina que no consintiendo, que aun la tocase otro, vivía tan obediente al imperio del padre fray Benito, que por no poder subir en ella sin mucha comodidad, ella misma se arrimaba a un poyo, si le había, para que con más facilidad pudiese subir, y sino lo había, se arrodillaba la bestia, hasta que el buen padre subía y se acomodaba a toda su voluntad”.
ENE 12 San Benito Obispo, confesor
Abad de Wearmouth y de Jarrow, en Inglaterra, buscó en Roma arquitectos, vidrieros, pintores y músicos para instruir a los ingleses.
JUL 11 San Benito de Nursia, Abad
Patriarca de los monjes do Occidente, Patrono de Europa. Sus monjes reconstruyeron, por medio del cristianismo, aquel continente arrasado por los bárbaros. San Gregorio Magno de él afirma que “estaba lleno del espíritu de todos los justos”, y Bossuet lo llama de “síntesis perfecta del cristianismo”. Luchó por una Europa católica, opuesta a la que hoy se quiere construir.

Artículo relacionado





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino