Teresa
FEB 12 M. Teresa del Sagrado Corazón
Limeña, en el siglo Rosa Mercedes de Castañeda y Coello, ilustre fundadora de la Congregación de Reparadoras del Sagrado Corazón.
AGO 26 Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Virgen
Nacida en la región de Cataluña, de una familia de agricultores, se consagró inicialmente a la enseñanza; depués fundó el Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (del Martirologio Romano - Monástico), que luego se esparció por toda España y también para el exterior.

Artículo relacionado

OCT 15 Santa Teresa de Ávila, Virgen, Doctora de la Iglesia
Alma ardiente y enérgica, emprendió la reforma del Carmelo, siendo auxiliada por San Juan de la Cruz en lo concerniente a la rama masculina. Padeció muchos trabajos y dolencias por amor de Dios. Unía la más sublime contemplación a una extraordinaria capacidad de acción. Fue una de las columnas de la Contra-Reforma.

Artículo relacionado

OCT 1 Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen, Doctora de la Iglesia
La gran santa de nuestros tiempos entró en el Carmelo a los 15 años, llevando una vida de inmolación y sacrificios en favor de las misiones y de la Iglesia. Deseando poseer todas las vocaciones para glorificar en ellas al Creador, encontró en el amor a Dios, conforme dice, la solución para su problema. Por eso se tornó Patrona de las misiones, sin haber dejado nunca la clausura. Su doctrina espiritual de la 'pequeña vía' abrió las puertas de la perfección a innumerables almas.

Artículo relacionado





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino