¿Por qué llora Nuestra Señora? El arrogante “decreto de Navidad” de Maduro

En medio de una de las más graves crisis por las que atraviesa Venezuela, acentuada a raíz de las elecciones del pasado 28 de julio, así como a un “apagón” que ha afectado al 80% del país, el dictador Nicolás Maduro ha decretado que este año se adelante la Navidad.

Según él, será para expresar su gratitud al pueblo por haberle “elegido” para un tercer mandato: “Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, aseguró el 2 de setiembre durante su programa semanal de televisión: “Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad” (Con Maduro+ n.º 55).

¿Se trata de un delirio más del dictador para que el pueblo hable de otra cosa —como de esta extravagancia— y no ya del “apagón” y, sobre todo, del evidente fraude electoral?

Como es de público conocimiento, Maduro apenas obtuvo alrededor del 30% de los votos, mientras que su contrincante, Edmundo González Urrutia, alcanzó casi el 70%. Esto ha sido comprobado por instituciones independientes, entre las cuales el insospechable Centro Carter.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declararon ganador a Maduro y punto. Esta película ya la hemos visto muchas veces. Así funcionan las dictaduras marxistas, demostrando una vez más que Maduro sigue al pie de la letra la recomendación de su mentor Josef Stalin: “Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta los votos”.

Vitelio Brustolin, investigador de Harvard y profesor de Relaciones Internacionales, resume bien este extravagante “decreto de Navidad”, diciendo que es una “cortina de humo para el fraude electoral … Es una distracción, mientras sigue deteniendo a opositores”.

El extraño decreto de adelanto de la Navidad nos trajo a la memoria un brillante artículo de Plinio Corrêa de Oliveira titulado Azúcar amarga, Navidad sin luces (Folha de S. Paulo, 13-12-1970).

Entre otros hechos, el destacado escritor católico comenta una nota de prensa sobre las declaraciones de Fidel Castro postergando las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La noticia decía así:

Al declararse “respetuoso de las tradiciones” Castro sin embargo señaló “son muy cristianas, muy hermosas y muy poéticas, pero constituyen un fenómeno subjetivo que nos trajeron de Europa”.

Comentarios del profesor Plinio:

Así que, para Fidel Castro, la Navidad no es más que “un fenómeno subjetivo que nos trajeron de Europa”. Este es el hombre que bajó de la Sierra Maestra ostentando un enorme rosario al cuello para engañar a los católicos de su país. Cuidado, lector, cuidado. No dé crédito a alguien solo porque diga que es católico. Estamos en la era de la hipocresía, en la que Satanás a veces se hace pasar por sacristán, a veces por sacerdote y… prefiero no continuar.

* *  *

Amigo lector, ¿puedo pedirle algo para esta Navidad? ¿Puedo pedirle el regalo de una oración?
Cuando usted rece al pie del nacimiento, o cuando tome asiento feliz para disfrutar la cena de Navidad, recuerde la Navidad negra, sin fiestas ni luces, de un pueblo hermano que esa misma noche, a esa misma hora, está en la oscuridad, durmiendo exhausto para reanudar al día siguiente la producción de la azúcar amarga, resultado del trabajo esclavo. Acuérdese de Cuba. … Rece por todos aquellos desgraciados.

Y rece por nuestro país, querido lector, para que nunca le ocurra desgracia igual.

No puede tener a Dios por Padre, quien no tenga a la Iglesia por Madre Importancia de cultivar la lectura en niños y adolescentes
Importancia de cultivar la lectura en niños y adolescentes
No puede tener a Dios por Padre, quien no tenga a la Iglesia por Madre



Tesoros de la Fe N°275 noviembre 2024


Fin del pensamiento e igualdad con los animales
Palabras del Director No puede tener a Dios por Padre, quien no tenga a la Iglesia por Madre El arrogante “decreto de Navidad” de Maduro Importancia de cultivar la lectura en niños y adolescentes Fin del pensamiento e igualdad entre hombres y animales Santa Maria in Via Dos circunstancias en que debemos hablar familiarmente con Dios San Leonardo de Puerto Mauricio Instituciones altamente aristocráticas Conversión del duque de Gandía



 Artículos relacionados
Concilio Vaticano II y Colegialidad Como decía el antiguo Catecismo, la Iglesia “es la sociedad o congregación de todos los bautizados que, viviendo en la tierra, profesan la misma fe y ley de Cristo, participan en los mismos sacramentos y obedecen a los legítimos pastores, principalmente al Romano Pontífice”...

Leer artículo

Nuestra Señora de Montligeon Entre las páginas luminosas de la historia de la Iglesia, ciertas obras, aunque nacidas en pequeñas aldeas, adquieren resonancia universal, como un destello que se proyecta hasta los confines del mundo...

Leer artículo

Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada “Unsere Liebe Frau mit dem Geneigten Haupt!” (Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada). Así es conocida en toda Austria la milagrosa imagen encontrada en Roma (1610)...

Leer artículo

El matrimonio antes de Cristo El apóstol san Pablo, al tratar del matrimonio en su Carta a los Efesios, emplea esta expresión de profundo significado: “Es este un gran misterio (sacramento)”...

Leer artículo

Recolectores de basura y gondoleros De alguna manera, todas las profesiones contribuyen a la salvación o a la perdición de las almas...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino