Estimados amigos: A lo largo de su existencia, esta revista se ha destacado en la difusión y defensa de las excelsas cualidades de María Santísima y propagado intensamente su devoción. Una de sus secciones, la Página Mariana, se dedica especialmente a manifestaciones y apariciones de la Madre de Dios en todo el mundo. En la presente edición, como Tema del Mes, publicamos una visión de conjunto de los privilegios de la Virgen Santísima y del culto de hiperdulía que le es debido. Se lee en el Libro del Eclesiástico (24, 3): “Yo salí de la boca del Altísimo, primogénita de todas las criaturas”. Claro está que esta frase —aplicada a María como explica el referido artículo— no significa que Ella “estaba en Dios con su ser natural, sino con su ser ideal, por el amor que Dios le tenía, por el deseo que tenía de formarla, por la elección que hacía de ella para Madre de su Hijo. Ella no tenía vida en sí misma, sino estaba viva en Dios, por Jesucristo, de la cual sería Madre”. Para considerar a María en la visión de las Sagradas Escrituras, es necesario analizar la realidad de su elección por parte de Dios en toda su extensión: en los siglos que precedieron al nacimiento de la Virgen Santísima, en su vida terrena, en la devoción de los fieles, en sus diversas apariciones y como Medianera de todas las gracias y Corredentora del género humano. Siendo esta devoción considerada por muchos santos como señal de los predestinados, pedimos a Nuestra Señora que este artículo sea del mayor provecho para nuestros lectores, como un auxilio para que crezca en todos la devoción a esta obra maestra de la Creación que es la Santísima Virgen. Deseándoles una grata lectura, me despido. En Jesús y María, El Director
|
Obra Maestra de la Creación Bella como la luna, resplandeciente como el sol |
|
Peor que 35 siglos en el desierto La admiración por los grandes edificios es una de las manías de nuestro siglo. Son numerosos los países en que se van multiplicando así los centros de proporciones babilónicas, cuya masa impresionante da la ilusión de una casi inimaginable yuxtaposición de palacios ciclópeos... |
|
Paz de alma en el Calvario No existe sin embargo solo la paz del Tabor (ver número anterior). Está también la paz del Calvario... |
|
Respeto a la autoridad legítima En lo que a esta depravada doctrina y a estos sistemas toca, ya es a todos notorio que ellos persiguen principalmente, abusando de los términos de libertad e igualdad... |
|
La muerte de un símbolo La repentina muerte del hombre-símbolo de una inmensa revolución igualitaria y relativista, capturó la atención de los medios en todo el mundo. Conozcamos el punto de vista de un escritor católico norteamericano... |
|
Estamos en las manos del Señor y su verdad prevalecerá La oración de esta mañana en nuestra catedral, en la festividad de la Dormición, fue de confianza en el Señor y en la protección de la Madre de Dios. Existe la gran ilusión de que los poderosos de este mundo determinan la historia, deciden nuestro destino... |
Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino