¿Por qué llora Nuestra Señora? Falsa noticia sobre Lourdes

Una falsa información buscando desacreditar al santuario de Lourdes circuló por la gran prensa, en general, ávida de escándalos y anticristianismo.

Según ella, las autoridaes eclesiásticas de Lourdes habrían invitado a las parejas, casados o no, a acudir a la célebre ciudad mariana en la fiesta de San Valentín.

Y para generar escándalo, añadía que en la invitación la diócesis incluía a las parejas homosexuales y a los divorciados vueltos a casar, cuya convivencia según la doctrina católica es gravemente pecaminosa.

La desinformación partió de la Agencia France Presse (AFP), sin haberse aclarado hasta el presente si fue hecha adrede, si se trató de un error o una falla de transcripción.

El golpe anticatólico fue reproducido por la TV Europa 1, y a partir de ella se propagó al mundo entero.

Atribuia al ecónomo del santuario Thierry Castillo la afirmación de que: “la invitación está abierta a todos los tipos de pareja, casados, no casados, homosexuales…”.

De igual modo, recogía declaraciones en el mismo sentido que habrían sido hechas por el P. André Cabes, rector del santuario, y por el prelado diocesano Mons. Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes.

Fue precisamente el propio obispo diocesano quien en persona desmintió toda interpretación errónea o maliciosa en un comunicado oficial en el que señala:

“El santuario de Lourdes invitó este fin de semana a las parejas que desean renovar el sacramento de su matrimonio.

“Aquellas que no están casadas sacramentalmente —por ejemplo los novios o las que están pensando en regularizar su situación— podrán aprovechar de las enseñanzas que les serán ofrecidas en las vigilias y tiempos consagrados a ellas”.

Poco hay de nuevo en este infructuoso intento de disminuir y hasta embarrar el nombre y la santidad de Lourdes. Tales embestidas del poder de las tinieblas se desencadenaron contra el célebre santuario desde los primeros momentos de su existencia.

Y acabaron sirviendo siempre para la mayor glorificación de la Virgen y frustración de los enemigos del nombre católico.

La historia del santuario registra las incesantes tentativas anticristianas —que bien se podrían atribuir al infierno— contra Lourdes, Santa Bernadete, los milagros y las curaciones que la Santísima Virgen opera en este bendecido rincón del mundo.

Del mismo modo, los tiempos conturbados en que vivimos proporcionan la ambientación propicia contra María Santísima y sus maternales y grandiosos designios 

El martirio de María Una mañana del Conde de Lemos
Una mañana del Conde de Lemos
El martirio de María



Tesoros de la Fe N°172 abril 2016


Tricentenario: San Luis María Grignion de Montfort
Nº 172 – Abril de 2016 – Año XV El martirio de María Falsa noticia sobre Lourdes Una mañana del Conde de Lemos El monstruoso y fracasado experimento de los gemelos Reimer Ideología de Género Doctor, profeta y apóstol de la crisis contemporánea Oración Abrasada Las parábolas de Jesús ¿Jesucristo podría haber tenido una vida humana? El Tirol: tesoro de Europa central



 Artículos relacionados
San Miguel: Príncipe de la Milicia celestial, poderoso escudo contra la acción diabólica El profeta Daniel lo denomina “Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo”, es decir, los hijos de la Iglesia, heredera en el Nuevo Testamento del pueblo de Israel. Por eso, tanto la Santa Iglesia como la mayoría de las naciones cristianas lo han hecho su patrono...

Leer artículo

Incesante rivalidad entre la cruz y el mundo Queridos hermanos, ahí tenéis los dos bandos con los que a diario nos encontramos: el de Jesucristo y el del mundo. A la derecha, el de nuestro amable Salvador...

Leer artículo

La ardilla La ardilla es un juguete que Dios creó para el hombre. Para que sonría y dejarlo encantado. ¡Una maravilla de delicadeza, de levedad! Una sonrisa de Dios, que hace sonreír al hombre!...

Leer artículo

El cardenal Mindszenty En esta fotografía [a la izquierda] el cardenal Mindszenty * aparece en sus días de gloria, con la pompa del cardenalato y el principado, revestido con un manto de armiño, llevando el solideo y un hermoso anillo...

Leer artículo

La infinita grandeza del Dios Niño EN EL NIÑO JESÚS podríamos considerar, entre muchos aspectos —como, por ejemplo, la pobreza—, la infinita grandeza...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino