Especiales Sobre el futuro de Polonia, el flagelo de Rusia y su conversión

Centro histórico de Varsovia

Continuando con el tema de la Divina Misericordia, el autor expone la referencia a algunos países, tanto en las apariciones marianas de La Salette y Fátima, como en las de Nuestro Señor Jesucristo a santa Faustina Kowalska

Luis Dufaur

En las apariciones de La Salette, la Santísima Virgen habló explícitamente de ciertos países que sufrirían un particular y espantoso castigo correctivo.

“Italia será castigada por la ambición de querer sacudirse el yugo del Señor de los Señores. También será entregada a la guerra, la sangre correrá por todos lados.

“Al primer golpe de su espada fulgurante [se refiere a Dios], las montañas y toda la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasarán la bóveda celeste.

París será quemada y Marsella tragada [por las aguas]; varias grandes ciudades serán sacudidas y tragadas por temblores de tierra; se creerá que todo está perdido; solo se verán homicidios, se oirán únicamente ruidos de armas y blasfemias”.1

En Fátima, la Santísima Virgen advirtió que si el mundo no hacía penitencia: “varias naciones serán aniquiladas”.2

Antes de morir, santa Jacinta Marto, pastorcita y vidente de Fátima, narró una visión sobre Portugal:

“Nuestro Señor está profundamente indignado con los pecados y crímenes que se cometen en Portugal. Por esto, un terrible cataclismo de orden social amenaza a nuestro país y principalmente a la ciudad de Lisboa.

“Se desencadenará, según parece, una guerra civil de carácter anarquista o comunista, acompañada de saqueos, muertes, incendios y devastaciones de todo género. La capital se convertirá en una verdadera imagen del infierno.

“Cuando la Divina Justicia ultrajada inflija tan pavoroso castigo, todos los que puedan huyan de la ciudad”.3

Y sobre España, santa Jacinta dijo:

Nuestra Señora de Częstochowa, reina y patrona de Polonia, que se venera en el monasterio de Jasna Góra

“Si los hombres no se enmiendan, Nuestra Señora enviará al mundo un castigo como no se ha visto igual, y, antes que a los demás países, a España”.4

En el caso de santa Faustina, Nuestro Señor le habló especialmente de su país: Polonia. Jesús le hizo ver que Varsovia, la capital, sería destruida con un castigo similar al de Sodoma y Gomorra:

“Un día Jesús me dijo que iba a castigar una ciudad, que es la más bonita de nuestra patria. El castigo iba a ser igual a aquel con el cual Dios castigó a Sodoma y Gomorra.

Vi la gran ira de Dios y un escalofrío traspasó mi corazón. Rogué en silencio. Un momento después Jesús me dijo:

—Niña mía, durante el Sacrificio [de la Misa], únete estrechamente conmigo y ofrece al Padre Celestial mi Sangre y mis Llagas como propiciación de los pecados de esta ciudad. Repítelo ininterrumpidamente durante toda la Santa Misa. Hazlo durante siete días.

Al séptimo día vi a Jesús sobre una nube clara y me puse a pedir que Jesús mirara aquella ciudad y todo nuestro país. Jesús miró con bondad. Al ver la benevolencia de Jesús empecé a rogarle por la bendición.

De repente Jesús dijo:

—Por ti bendigo al país entero.

Y con la mano hizo una gran señal de la cruz encima de nuestra patria. Al ver la bondad de Dios, una gran alegría llenó mi alma”.5

Nuestro Señor especificó la causa: el crimen del aborto

El director espiritual de santa Faustina, el beato padre Michał Sopoćko, durante la declaración de los testigos en el proceso de beatificación de la santa, hizo la siguiente afirmación:

“Ella también escribió en su diario que Jesús le había dicho que una de las ciudades más hermosas de nuestra patria sería destruida como Sodoma a causa de los pecados que allí se cometían.

Cuando más tarde, después de leer el diario, le pedí una aclaración sobre el asunto, me confirmó que las cosas eran así.

Habiéndole preguntado entonces a causa de qué pecados Dios infligía tal castigo, contestó que esto sucedería, especialmente por la matanza de niños no nacidos, siendo este el pecado más grave que se comete allí”.6

La ingratitud de Polonia hacia la Virgen reclama oraciones

“Ruego sin cesar por Polonia, por mi querida Polonia que es tan poco agradecida a la Santísima Virgen.

Si no hubiera estado la Santísima Virgen, para muy poco habrían servido nuestros esfuerzos. Multipliqué mi empeño en las plegarias y sacrificios por mi querida patria, pero veía que era una gota frente a una oleada del mal.

¿Cómo una gota puede detener una oleada? Oh, sí, una gota por sí sola es nada, pero contigo, Jesús, con valor haré frente a toda la oleada del mal e incluso al infierno entero. Tu omnipotencia puede todo”.7

Aún sobre Polonia, escribió el 15 de julio de 1937:

“Rezo frecuentemente por Polonia, pero veo una gran indignación de Dios contra ella, por ser tan ingrata. Hago todo el esfuerzo del alma para defenderla. Recuerdo continuamente a Dios sus promesas de misericordia.

Cuando veo su indignación, me arrojo con confianza en el abismo de misericordia y en él sumerjo a toda Polonia y entonces no puede hacer uso de su justicia. Oh patria mía, cuánto me cuestas, no hay día en que no rece por ti”.8

Después del 26 de mayo de 1938, mientras rezaba por Polonia, santa Faustina escuchó lo siguiente:

“He amado a Polonia de modo especial y si obedece mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para mi última venida”.9

Sobre Rusia, flagelo del mundo

Durante el periodo de la juventud y la madurez de santa Faustina, Rusia estuvo dominada por la secta gnóstica e igualitaria, enemiga visceral de Dios.

Comandado desde 1917 por la facción socialo-comunista, el inmenso imperio de la Unión Soviética (URSS) se convirtió en el flagelo de las naciones, promoviendo golpes de Estado y revoluciones sangrientas, difundiendo los nefastos errores igualitarios e inmorales del marxismo y apoyando y financiando a los movimientos que promueven el caos en el mundo, incluida América Latina.

En 1917, la Virgen ya había advertido en Fátima:

“Vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión Reparadora de los primeros sábados.

Si atienden mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas; por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará.

El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz”.10

En la década de 1930, Rusia también promovió la sangrienta Guerra Civil Española (1936-1939), en la que fueron martirizados miles de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

El 25 de marzo pasado, el Papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Es fácil de comprender por qué santa Faustina sufrió especiales angustias por Rusia y por España.

Y por ello rezó por dichos países, por el Santo Padre y por los sacerdotes:

“Primera petición. Oh Jesús, mi amadísimo Esposo, te ruego por el triunfo de la Iglesia, sobre todo en Rusia y en España, por la bendición para el Santo Padre Pío XI y todo el clero, por la gracia de conversión para los pecadores empedernidos”.11

Y el 16 de diciembre de 1936:

“El día de hoy lo ofrecí por Rusia, todos mis sufrimientos y mis oraciones los ofrecí por este pobre país.

Después de la Santa Comunión, Jesús me dijo:

—No puedo soportar este país más tiempo, no me ates las manos, hija mía.

Comprendí que si no hubiera sido por las plegarias de las almas queridas por Dios, habría vuelto a la nada toda esta nación.

Oh, cuánto sufro por este país que expulsó a Dios de sus fronteras”.12

La santa se refería al comunismo bolchevique que estableció una sangrienta dictadura igualitaria y anticristiana. La Iglesia Católica fue prohibida, los obispos procesados y condenados a penas infamantes, y los sacerdotes pasaron a ejercer su ministerio en la clandestinidad.

Se mantuvo únicamente una así llamada Iglesia Ortodoxa, presidida por una cabeza conocida como el Patriarca de Moscú y algunos religiosos que le acompañaban.

El Patriarcado de Moscú aún existe y se manifiesta, pero siempre ha funcionado como un instrumento del poder político, y en el periodo comunista fue un esquema más al servicio de la peor dictadura de la historia.

Por ello, santa Faustina sufría intensamente por Rusia “este país que expulsó a Dios de sus fronteras”.

 

1. Cf. aparicaodelasalette.blogspot.com/p/espanol.html.
2. Antonio Augusto Borelli Machado, Fátima: ¿Mensaje de tragedia o de esperanza? Con la tercera parte del Secreto, El Perú necesita de Fátima, Lima, 2017, p. 55.
3. Idem, p. 97.
4. Idem, ibid.
5. Santa María Faustina Kowalska, Diario de – La Divina Misericordia en mi alma, Marian Press, Stockbridge (EE.UU.), 2007, p. 42-43.
6. Santa Maria Faustina Kowalska, Diario — La Misericordia divina nella mia anima, Libreria Editrice Vaticana, Città del Vaticano, 2001, 8ª ed., p. 22-23, nota 52.
7. Diario (Marian Press), p. 290.
8. Idem, p. 430-431.
9. Idem, p. 608.
10. Borelli, op. cit., p. 55.
11. Diario (Marian Press), p. 134.
12. Idem, p. 328.

Lágrimas, milagroso aviso La devoción al Inmaculado Corazón de María
La devoción al Inmaculado Corazón de María
Lágrimas, milagroso aviso



Tesoros de la Fe N°247 julio 2022


Dulce Corazón de María ¡Sed la salvación del alma mía!
Julio de 2022 – Año XXI La preservación de la inocencia infantil Lágrimas, milagroso aviso Sobre el futuro de Polonia, el flagelo de Rusia y su conversión La devoción al Inmaculado Corazón de María La Comunión Reparadora de los primeros sábados La Santa Casa de Loreto, hogar de todos los hijos de la Santísima Virgen San Bernardino Realino El Castillo de Montealegre



 Artículos relacionados
Fray Martín de la Caridad En una mañana de domingo, en la ciudad de Lima, el marqués Francisco Pizarro conversaba con algunos amigos después de haber asistido a la Santa Misa, cuando su palacio fue invadido por conspiradores que venían a vengarse de la energía con que reprimiera una revuelta en la que se habían visto envueltos...

Leer artículo

La verdadera devoción a la Santísima Virgen La verdadera devoción a la Santísima Virgen es interior. Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que tienes de Ella, de la alta idea que te has formado de sus grandezas y del amor que le tienes...

Leer artículo

La psicología en la crisis del hombre contemporáneo Hace muchos años, el Prof. Hans Ludwig Lippmann, que era profesor de psicología en la Universidad Católica de Petrópolis, me dijo algo que me dejó muy pensativo...

Leer artículo

San Alejandro María Sauli Alejandro nació en 1530, en Milán, oriundo de una de las más ilustres familias genovesas que enriquecieron a la Iglesia con cardenales y obispos, notables por sus talentos y piedad...

Leer artículo

Procesión de San Antonio en Madrid Dan las siete en el gran reloj de la esquina. En el atardecer de este luminoso 13 de junio, procesiona por las calles de Madrid la imagen de san Antonio...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino