Palabras del Director Palabras del Director Nº 284 – Agosto de 2025

Estimados amigos:

Genazzano es una pintoresca localidad italiana, muy cerca de Roma, donde se encuentra la Basílica de Mater Boni Consilii, a donde acudió el Papa León XIV dos días después de su elección, el pasado sábado 10 de mayo, para consagrar su pontificado a Nuestra Señora del Buen Consejo.

Asimismo, el Pontífice quiso que un cuadro con su imagen estuviera presente junto al altar durante la misa de inicio de su ministerio petrino en la Plaza de San Pedro.

La devoción del Papa León XIV a la Virgen del Buen Consejo no es nueva, él mismo confirmó que desde hace 50 años es un peregrino habitual a su santuario. Sin embargo, son numerosos los católicos que ni siquiera conocen la existencia de esta imagen, que llegó milagrosamente a Italia desde Albania el 25 de abril de 1467.

Tampoco saben que el milagro continúa: sí, porque la imagen está suspendida en el aire, a un dedo de la pared. No hay ningún soporte que la sostenga… ¡Qué signo tan conmovedor de la ternura de Dios!

Para contribuir a su difusión la campaña El Perú necesita de Fátima ha editado el libro: “Mater Boni Consilii. La devoción del Papa León XIV”. Pues el título de Madre del Buen Consejo merece ser conocido e invocado.

Todos necesitamos el consejo amoroso de la Virgen: para conducir nuestra vida, para afrontar nuestros dilemas y los de nuestros seres queridos.

Muchos de los que la han visto dicen que sus expresiones faciales parecen cambiar, como si respondiera a las plegarias de quienes se dirigen a ella. No oímos su voz, sino su presencia; su sonrisa nos conduce a su Hijo, a quien tiene en sus brazos.

¡Haga suya la devoción del nuevo Papa!

Adquiera, lea y difunda el libro “Mater Boni Consilii. La devoción del Papa León XIV”, del cual ofrezco un pequeño adelanto a continuación.

En Jesús y María,

El Director

¿La juventud fue hecha para el heroísmo o para el placer? El amor a la Cruz y la necesidad de la inmolación
El amor a la Cruz y la necesidad de la inmolación
¿La juventud fue hecha para el heroísmo o para el placer?



Tesoros de la Fe N°284 agosto 2025


Al santuario de Mater Boni Consilii
Palabras del Director Nº 284 – Agosto de 2025 El amor a la Cruz y la necesidad de la inmolación Una visita a Genazzano El rosario en la cárcel Santa Rosa de Lima, los ángeles y el chocolate Santa Clara de Asís ¿La juventud fue hecha para el heroísmo o para el placer?



 Artículos relacionados
¿Los siglos de fe no conocieron el celo por la situación de las clases populares? Las fotos presentan los revestimientos de madera y los muebles de habitaciones campesinas austríacas del siglo XVI o XVII...

Leer artículo

Vitrales de la catedral de Chartres El espíritu de la Iglesia es el espíritu de Dios: sabe unir lo práctico a lo bello. De tal manera que, al ver una obra de arte, se nota que en ella se utiliza lo práctico casi sin pensar en él, y se admira lo bello como si sólo él existiese...

Leer artículo

San Ireneo de Lyon Ireneo nació en el siglo II, probablemente en Esmirna (actual Izmir, en Turquía), entre los años 130 y 135...

Leer artículo

Palmeras imperiales Aquellas palmeras ostentan, como vegetales, la belleza de las cosas directamente creadas por Dios. Es un alineado de palmeras muy bonito, grandioso, proprio a determinar movimientos de alma de entusiasmo. ¿Por qué entusiasma? Si el entusiasmo es bueno, aquello debe agradar los elementos de orden que existen en el hombre...

Leer artículo

Dios es un maestro que examina y dictamina Dios no se contradice a Sí mismo, todo lo contrario, Él muestra lo verdadero y auténtico que ha impreso en el corazón humano...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino